lunes, 27 de junio de 2011

Aspectos Importantes para Estudiantes de AVA

Normas de Netiquetas

La netiqueta, palabra derivada del inglés net (red) y del francés etiquette (buena educación), es el conjunto de normas que regulan el comportamiento de los usuarios de las diversas aplicaciones del internet.

De la misma manera que existen protocolos para los encuentros físicos entre personas, la netiqueta describe protocolos que se deben utilizar en los encuentros electrónicos. Como sucede en la vida cotidiana, no conocer la netiqueta no constituye una excusa para incurrir en comportamientos inadecuados. Por lo demás, ajustarse a las normas de la netiqueta permite evitar malentendidos y disputas entre usuarios, así como evitar que la actuación de un usuario pueda molestar a muchos o utilizar recursos indiscriminados del sistema.

En este enlace podrás encontrar las normas que rigen nuestro comportamiento en el entorno virtual, consúltalas para que no te sorprendas. Netiquetas

De igual forma, en este enlace puedes consultar las normas de Netiquetas de la UNAD en el campus virtual Netiquetas en Campus Virtual


El Plagio…

El Diccionario de la Real Lengua Española lo define como "copiar en lo sustancial obras ajenas, dándolas como propias". En el ámbito académico, es robar información y presentarla como si fuera creación personal. Cuando se incurre en la acción de plagiar, se usufructa del derecho de otro y se presenta la propiedad ajena como si fuera propia.

Siga leyendo este importante articulo en Plagio

Normatividad UNADISTA

Apreciado estudiante, como ente autónomo y regulado por el MEN tenemos nuestras propias reglas que nos rigen nuestro accionar académico en la institución, es muy importante que como integrante de esta gran familia UNADISTA conozca las reglas que tienes frente a cada actor o acción académica en la universidad, te invito a que sigas el siguiente enlace y consultes el Reglamento General Estudiantil, el Reglamento Académico, EL Reglamento de Investigación y el Reglamento de Bienestar Institucional. Reglamentos UNAD

Consejería Virtual en la UNAD

La Consejería Virtual es un espacio en línea, dentro del Campus Virtual, en donde el estudiante cuenta con una orientación personal acerca de todo el proceso de formación en la Universidad.

Es un espacio propio, de confianza y de efectiva comunicación entre el estudiante y el consejero virtual, con el único objetivo de “acompañar” en todo momento el transcurrir del estudiante por la Universidad y especialmente, por nuestro Campus Virtual.

El servicio esta disponible en el campus virtual en el link “Contacta aquí la Consejería Virtual”, aparece en la parte superior izquierda, allí podrán encontrar los enlaces para ir a los chat y más abajo los foros de cada una de las escuelas.

Recuerden que para ingresar al chat deben tener instalado el “skype” aplicación que permite la comunicación por chat, llamadas y video llamadas, con una o múltiples personas.

La atención por chat es De lunes a Viernes desde las 8:00 am a 12:00 m y de 2:00 pm a 10:00 pm
Sábados desde las 8:00 am a 12:00 m.

La atención en los foros si es permanente, por ser un espacio asincrónico los consejeros en cada turno irá dando respuestas a cada una de las inquietudes que vayan formulando.

Síguenos en este enlace, solo debes ingresar tu usuario y contraseña del campus virtual. Consejerìa Virtual


No hay comentarios:

Publicar un comentario